eliminar las hormigas argentinas

Esta hormiga es nativa de Sudamérica, pero se ha expandido por todos los continentes (excepto la Antártida). Son bastante invasivas y agresivas, sobre todo con otras colonias o especies de hormigas, siendo capaces de exterminarlas del territorio que invadan.

Lo primero que debe hacer cuando observes hormigas argentinas dentro o alrededor de tu casa es podar los árboles y la vegetación que haga contacto con la casa. La vegetación retiene la humedad, lo que atrae a las hormigas argentinas, y si pueden usar estas plantas para entrar a tu casa, lo harán. También debe inspeccionar minuciosamente el interior y el exterior de tu casa en busca de pequeñas grietas por donde pueden entrar las hormigas. Una vez que los encuentres, séllalas.

Controlar invasión de hormigas argentinas

Para poder controlar a las hormigas argentinas, necesitarás encontrar buenos cebos de acción lenta. Esto asegurará que las trabajadoras tengan tiempo para regresar a la colonia con el veneno y distribuirlo. Esto matará a la colonia desde adentro, incluyendo a las hormigas reinas.

cebo para hormigas granuladoLos pesticidas en aerosol sólo matan a las hormigas obreras y no penetran el núcleo de la colonia. Además, cuando se usan rociadores, es posible que se estrese la colonia, lo que puede hacer que las reinas pongan aún más huevos para la conservación de la colonia.

A menos que utilice un spray no repelente, el cebo es el tratamiento preferido sobre el típico spray residual. El cebo es la manera más confiable de eliminar toda la colonia. Al elegir los cebos para hormigas, lo mejor es elegir entre lo hechos a base de azúcar y los cebos a base de proteína/grasa. Si utiliza un aerosol, elija un tipo no repelente a menos que estés tratando el nido en sí.

Control de hormigas argentinas con cebos:

  • El uso de aerosoles o polvos residuales estresa las colonias de hormigas, causando que se dividan en sub-colonias y se dispersen. Esta dispersión, también llamada brotación, multiplica el número de colonias de hormigas, y por lo tanto multiplica el problema de las hormigas.
  • Cuando ponga el cebo, use un cebo de acción lenta. Los insecticidas y cebos de acción rápida sólo matan a las hormigas que se alimentan, no permitiendo que esas hormigas obreras se lleven el cebo de vuelta a casa para alimentar a la reina, a las obreras de los nidos y a la cría.
  • Si el cebo para hormigas que está usando actualmente no es efectivo (las hormigas no se acercan a comer o llevarlo), necesitará cambiar el tipo por una base más atractiva (Azúcar). Los cebos de acción lenta imitan una variedad de alimentos que las hormigas encuentran en la naturaleza. Como por ejemplo ejemplo: otros insectos (proteínas/ cebos a base de grasa), néctar, melaza de pulgón y productos vegetales (azúcar y otros carbohidratos).
  • Algunos cebos comenzaran a actuar en cuestión de días. Podrás ver una disminución significativa en la actividad de estas hormigas, hasta que finalmente desaparece la colonia.

NOTA IMPORTANTE: Elimina cualquier otra fuente de alimento que pueda competir con el cebo, y no lo muevas una vez las hormigas se acerquen y comiencen a comerlo.